Posteado por: vhdrogue | noviembre 18, 2006

Comentario final de los autores

Los profesores aún no utilizan los blogs en su quehacer pedagógico debido a que es una herramienta nueva y poco conocida. Además, existe un rechazo a utilizar la tecnología de Internet por el desconocimiento o la falsa idea de su complejidad.

El recurso esta actualmente subutilizado. Es importante que los profesores realicen un esfuerzo para incorporar las nuevas herramientas en la enseñanza, ya que los jóvenes son nativos digitales y utilizan las nuevas herramientas tecnológicas de acuerdo a sus necesidades, pero no en un sentido educativo.

Por ejemplo, la posibilidad que tienen los blogs de trabajar con multimedia permite desarrollar el pensamiento crítico-creativo, mediante actividades concretas como puede ser el análisis de una problemática social de nuestro entorno más cercano para luego transmitir lo incorporado a través del lenguaje audiovisual. Consiguiendo de esta forma trabajar objetivos transversales que potencien su desarrollo valórico.

 

 

 

 

Video Realizado por Jimena Martinez (Sensibilización social)

http://weblog.educ.ar/espacio_docente/webcreatividad/

Al utilizar el Weblog el alumno disfruta de un espacio de participación y se convierte en protagonista de su aprendizaje, haciendo propio los contenidos desarrollados. De esta forma el alumno reflexiona, desarrolla la capacidad de síntesis y se hace responsable del material publicado en el blog. El blogs puede ser utilizado para efectuar foros entre alumnos que forman comunidades de intereses, dentro o fuera del colegio.

Estimados profesores, los invitamos a descubrir las potencialidades didácticas que ofrecen estas herramientas tecnológicas para lograr aprendizajes significativos que perduren en el tiempo.

La tecnología es un importante apoyo en la tarea pedagógica como lo han sido los medios impresos, los medios audiovisuales. Hoy lo son los medios digitales.

¿Qué actitud tendrá Ud. frente al avance tecnológico que exije un cambio en su labor docente?

¿Permanecerá indiferente frente a las necesidades de manejo del conocimiento y búsqueda de información de nuestros educandos?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: